Hoy continuamos con la segunda entrega de «El Sostenido», en este caso, haciendo alusión al concierto realizado el pasado domingo titulado «Cruz y Gloria».
El concierto organizado por la Antigua, Ilustre y Piadosa Hermandad Penitencial y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Soledad, Nuestra Señora de los Dolores y Santiago Apóstol. Un acto que une la evangelización y la música en un mismo lugar. Para ello, los miembros de la cofradía realizaban lecturas de las diferentes estaciones del Vía Crucis y nuestra formación ponía sones representativos en cada momento. Para ello, sonaron las siguientes marchas:
I Estación: «Jerusalén» de D. José Vélez García
II Estación: «Passio Granatensis» de D. Ángel López Carreño
IV Estación: «Mi Esperanza» de D. José Peña Rubio
XI Estación: «Hosanna in Excelsis» de D. Oscar Navarro González
XII Estación: «Cristo del Amor» de D. Francisco Javier Moreno Ramos
XIII Estación: «Pasa la Soledad» de D. José Antonio Molero Luque
XIV Estación: «La Madrugá» de D. Abel Moreno Gómez
Final: «Amanecer» de D. José Luis González Arenal
Sin embargo, antes de finalizar, el momento más emotivo del concierto fue el estreno de la marcha «Cristo de la Soledad», composición musical de nuestro director D. José Manuel Comino Romero, dedicada al Stmo. Cristo de la Soledad. Una marcha muy especial, ya que la dedicatoria es para uno de los titulares de su hermandad, a la que pertenece desde pequeño, habiendo pasado de nazareno a costalero y posteriormente a músico y director de la banda que acompaña a la hermandad.
A continuación, os dejamos una galería de imágenes del concierto: