Un dia impresionante, emotivo e histórico para toda la familia nazarena y para el pueblo de Bailén, el que se vivió el pasado sábado, día 9, en la Casa de la Cultura de Bailén con el Concierto Extrarodinario de Marchas Procesionales.
A tan solo diez minutos de abrir la taquilla se agotaron las entradas, por lo que se prevía un éxito rotundo. Así comenzaba el concierto ante más de 300 aficionados a las cofradía y en su gran mayoría miembros de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús.
Previo al concierto, la Asociación Cultural "Contratiempos" – Grupo de Danza de Ana Mari Padilla, escenificó de manera magistral e innovadora la sevillana cofrade "Silencio" de Pascual Gonzalez, integrante del grupo "Cantores de Hïspalis". El acto fue presentado por la periodista local, Marta Fernández, quien fue la encargada de conducir el concierto.
Ya en el concierto, la Banda de Música interpretó un variado programa de marchas procesionales entre las que se encontraban "Angustias, Madre", "Virgen del Valle" o "Mi Amargura". Sin embargo, el momento más emotivo y esperado por muchos de los allí presentes fue el estreno del Himno a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Bailén, obra de nuestro director, Fco. Manuel Arbona y letra de nuestro amigo y hermano cofrade, Fco. Antonio Linares. Ambos, previamente expresaron lo que había supuestao esta composición para ellos. En la interpretación del himno, la Banda de Música estuvo acompañada por el Coro del Centro de Día de la Tercera Edad de Bailén, quienes pusieron voz a la letra del mismo. Para finalizar el acto, y tras petición del público asistente se cerró el acto, interpretando nuevamente el Himno.
Fco. Manuel Arbona, presentando ante el público asistente el Himno
Fco. Antonio Linares, autor de la Letra del Himno, mientras se dirigía al público.
Reconocimientos entregados por parte de la Directiva de la Cofradía de Ntro. Padre Jesús a los autores.
La periodista Marta Fernandez, encargada de presentar el acto.
Agradecer a Salvador Álvarez la cesión de todas estas fotos.